Cada cierto tiempo la política local nos da episodios que dejan en tela de juicio el comportamiento de nuestras autoridades. El año pasado, el alcalde Javier Muñoz y el concejal Jaime Canales protagonizaron una discusión verbal en pleno concejo municipal, donde ambos, incluso, sacaron al baile a sus esposas, lo que no los dejó para nada bien parados ante la comunidad.
Ahora, el último penoso show lo "montaron" el diputado Roberto León y el consejero Regional Alexis Sepúlveda, quien abrió el fuego cruzado tras declarar que el hijo del parlamentario lo había amenazado telefónicamente porque él se refirió a su vínculo con SQM.

Más leña al fuego

En una entrevista radial, el parlamentario de la DC se refirió a la acusación de Sepúlveda. Tras bajarle el perfil a la discusión con su hijo, León sacó sus garras y se refirió en duros términos sobre el consejero Regional. Dijo que estaba enfermo y que "no me puedo enojar con él porque es una persona enferma, es un gran consumidor de drogas, alcohol y además ludópata". Tras esto, Sepúlveda dijo que León solo busca desviar la atención y confundir a la opinión pública y que no descarta interponer acciones legales en su contra.

Penoso espectáculo

Este nuevo round político no le hace bien a nadie. Primero, deja a los protagonistas como unos ordinarios escudándose tras un micrófono o grabadora. Como dicen por ahí "la ropa sucia se lava en casa". Y en segundo término, la clase política en general se sigue desprestigiando y luego se quejan de la poca participación en los procesos eleccionarios o la mala imagen que tiene la gente común y corriente de ellos. Ojalá que la proximidad de los comicios municipales de octubre no nos siga sorprendiendo con escenas y capítulos tan penosos y vergonzosos.




Juan Sebastián Cofré
Periodista
Licenciado en Comunicación Social
Director www.curicosincensura.com

 
Subir