Un total de 12 años de cárcel deberán cumplir Joaquín Salazar Vergara y Cristián Alegría Saavedra. A ellos se suma Juan Sepúlveda Tillería,  a quien el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó le impuso una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio.
Estas tres personas la noche del día 12 de septiembre del año pasado se movilizaban en un jeep al interior de la población Prosperidad y desde ahí dispararon con una escopeta a la víctima, Johan Cabrera Aliste, de 14 años, ocasionándoles diversas lesiones en el tórax que finalmente terminaron con su vida a pesar de haber recibido ayuda médica. Por estos hechos el Ministerio público formalizó cargos  y posteriormente acusó por el delito de homicidio simple lo que derivó en un juicio donde se habían solicitados penas superiores a los 15 años de cárcel sin ningún tipo de atenuantes de responsabilidad según lo planteado en juicio por el fiscal a cargo de la investigación Rodrigo Pizarro.

Pandilleros

En contra de dos de los condenados, que pertenecen a pandillas que operan en el sector sur de la ciudad, se le contará a su beneficio el tiempo que llevan privados de libertad el que no supera, en ninguno de ambos casos, más de un año,  razón por la cual tendrán que pasar casi la totalidad de la sentencia que recibieron por este crimen, tras las rejas.




 
Subir