La iniciativa consiste en recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años. Deporte, Cultura, Educación, Participación Social y Pública, Liderazgo,  Compromiso Ciudadano, Medio Ambiente, Recuperación de Espacios Públicos, Prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente) y Empleabilidad son parte de las diferentes temáticas que apoyará INJUV por medio del Fondo.

A ponerse las pilas

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz, realizó un llamado a los jóvenes a presentar sus proyectos. “Como Instituto queremos hacer un llamado a los jóvenes del Maule a que se motiven y presenten iniciativas al Fondo Participa2. Nosotros hemos tenido grandes experiencias con los diferentes fondos, donde se han presentado iniciativas muy interesantes y provechosas para la región. Reiteramos la invitación a los jóvenes para que puedan realizar sus proyectos y lleven a cabo sus ideas".

Cuánta plata en juego

INJUV #Participa2 financiará iniciativas por un monto único  de 1 millón de pesos. Podrán postular organizaciones comunitarias, clubes deportivos, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro. También organizaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro, como Fundaciones, Corporaciones y ONG, organizaciones estudiantiles como Federaciones y Centros de Alumnos o Estudiantes.

Cómo postular

No podrán postular Centros de Formación  Técnica, Institutos Profesionales, Universidades Públicas o Privadas, Establecimientos Educacionales, Corporaciones Municipales y Municipalidades. Tampoco lo podrán hacer aquellas que ya hayan sido adjudicadas con un fondo Injuv durante 2016. (Fondos Participa, Raíces, La Legua, Inclusivo o Comunitario).
Las bases y  formulario de postulación estarán disponibles desde el lunes 18 de julio hasta el domingo 7 de agosto a las 23:59:59 horas en www.injuv.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs.




 
Subir