Es una de las cartas jóvenes que tiene el Partido Socialista para concejal por Curicó. Sebastián Henríquez, tiene 27 años y desde los 15 que es militante de la colectividad de izquierda. Trabajó con el ex senador Jaime Gazmuri, fue dirigente estudiantil en 2006 en plena revolución pinguina, estudió dos años de periodismo y otros dos de trabajo social. Actualmente, tiene un programa radial todos los días que usa de tribuna para plantear temas a la comunidad. Hace tres meses fue padre por primera vez y espera que su pequeña venga con la marraquena bajo el brazo y que su candidatura llegue a buen puerto en octubre próximo. En www.curicosincensura.com dialogamos con Henríquez sobre la alicaída clase política local.

La credibilidad de los políticos está por el suelo, ¿ qué te motiva ser candidato a concejal?

"En Curicó hay una crisis política que alguien tiene que hacerse responsable y por eso es necesario de raíz empezar a eliminar algunas prácticas que en la comuna se han normalizado, pues muchas autoridades creen que son situaciones normales que siempre se han hecho y no por eso van a a caer en delitos o en algún problema administrativo que pueda existir".

El partido Socialista decidió no llevar de candidatos a los concejales formalizados por fraude al Fisco Luis Rojas y Luis Trejo, ¿qué te parece esa decisión?

"Es una señal que da el partido a través de sus estatutos y del código de ética, donde no se habla solo de delitos, sino que además de probidad y austeridad en el uso de los recursos públicos. Frente a estos dos casos, solamente se acató lo que dice el reglamento del partido. Es una señal que siempre se ha dado y que ahora sale a la luz pública por la exposición mediática que ha tenido el caso".


"La gente no cree en los políticos"

Y qué te parece que la UDI haya apoyado a sus tres concejales formalizados por los mismos ilícitos?

"Yo confío en la palabra de la UDI que hace un tiempo atrás dijo que no iba a llevar a candidatos formalizados. El mismo Jaime Canales dijo que no iba a participar del proceso de elección, que no era candidato a nada y hoy día los vemos nuevamente como candidatos. Eso demuestra que hacen lo que no dicen y dicen lo que no hacen".

¿Esas son las decisiones que confunden a la ciudadanía?

"Eso es lo que ha alimentado la desesperanza, la desconfianza de la gente que no cree en los políticos porque en los últimos años nos han dicho cosas o nos han hecho creer  cosas que de verdad no existen y uno de los casos es justamente el de Jaime Canales".






 
Subir