No hay que olvidar que la víctima es la profesora de la escuela Palestina, Berta Poblete, de 61 años, quien estaba sola al momento del ataque registrado esta madrugada en su domicilio ubicado a la altura del 370 de la calle Manuel Correa, en el sector La Marquesa. Un dato no menor es que la mujer se había cambiado hace solo algunas horas a esa casa, pues antes residía en dependencias del recinto donde trabaja hace casi 15 años.

Solitario agresor

En contacto con www.curicosincensura.com,  familiares de la víctima señalaron que el agresor sería uno, quien no habría alcanzado a robar nada y que escapó tras golpear con golpes de puño a la profesional, quien quedó con su rostro ensangrentado y sus ojos hinchados. Se especula que podría ser un drogadicto que habría ocupado el inmueble durante los dos meses que estuvo sin moradores. Recordar que, precisamente, un drogadicto mató a Juan Díaz hace algunas semanas en pleno centro de Curicó y que actuó con una excesiva violencia.

Triste sorpresa

Berta Poblete no le había avisado a ninguno de sus dos hijos, uno de ellos el abogado de la gobernación provincial Abraham Vega, del cambio de casa porque les quería dar una sorpresa. Sin embrago, sus retoños fueron los que se sorprendieron con tan brutal y cobarde agresión de la cual fue víctima su madre, quien fue trasladada al hospital de Curicó.


 
Subir