Cansadas de los abusos al interior de varios hogares del Sename en la provincia de Curicó, un grupo de madres se trasladaron a Talca para pedir la renuncia de la directora regional de ese organismo, Ana Retamal Ramos, a quien acusan de no hacer nada por el bien de los niños. Para hacer sentir su malestar, colgaron carteles para que la comunidad conozca de esa cruda realidad que viven a diario.


Contundentes pruebas

El grupo, de unas sesenta personas, mostró pruebas testimoniales, grabadas y documentadas de los, supuestos, delitos de maltrato infantil, abandono y abuso de niños, adopciones irregulares y manipulaciones, maltrato y discriminación a padres biológicos para alejarlos de sus hijos. Además, vecinos denunciaron conductas sexualizadas y agresiones al interior de los centros.


Pedido de renuncia

Una de las personas que se trasladó hasta la capital regional es la candidata a concejal por Curicó Ingrid Schlegel, quien señaló a www.curicosincensura.com que "no podemos permitir que sigan humillando a estas madres. No se puede seguir esperando por una respuesta". Por tal motivo, precisó que pidieron la renuncia de la directora regional del Sename por claro abandono de deberes y ser cómplice por omisión de abusos y denigraciones  de familias biológicas y violaciones de los derechos humanos de los niños.





 
Subir