Gracias a las diligencias realizadas por personal de la PDI, fue detenido el agresor confeso de la profesora de la escuela Palestina Berta Poblete, de 61 años, quien fue violentamente golpeada por el antisocial, quien entró a robar a su casa. ubicada en la población La Marquesa, Según informaciones policiales, el sujeto fue uno de los "fleteros" que ayudó a la profesional a cambiarse de casa.

Estaba entre los sospechosos

La víctima de este robo con violencia le contó a los detectives que el delincuente actuó de manera extraña, pues miró mucho al interior del inmueble. Además, se dio cuenta que en su cartera tenía una importante suma de dinero. De hecho, el antisocial se llevó ese bolso que contenía 200 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.



Ventana quebrada

El Jefe de la Brigada de Investigación Policial de la PDI Curicó, subprefecto Ricardo Castro, señaló que el delincuente conocía muy bien la vivienda. " Como tenía conocimiento del entorno, sabía que en la parte posterior había una ventana con su vidrio quebrado y que podía utilizar perfectamente ese acceso y se dirige inmediatamente al dormitorio de la víctima", precisó.



Se repite la historia

Tal como la adelantó www.curicosincensura.com, el detenido, de 19 años,  volvió al domicilio de la profesora bajo los efectos de las drogas. Por lo menos así lo declaró ante la PDI. De esa forma, se repetiría la historia vivida por el comerciante Juan Díaz, de 69 años, quien fue asesinado en su local de repuestos de automóviles por un adicto, hecho con conmocionó a toda la comunidad hace algunas semanas. El detenido había dejado "botado" hace un mes un tratamiento de rehabilitación en Talca.

Grave delito

En prisión preventiva quedó el agresor tras ser formalizado por el delito de robo con violencia. El tribunal acogió la tesis del ministerio Público en cuanto a  que el arrestado es un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, otro individuo fue formalizado por receptación del celular robado a la profesional. La investigación durará dos meses.



 
Subir