Después de mucho deambular por este Curicó desordenado y con diferencias sociales abismales, puedo decir con certeza que los ciudadanos estamos tremendamente desencantados con la manera en que se está haciendo política.

Es cosa de recordar los escándalos de corrupción a nivel local: alto costo de luminarias led, concejales viajeros formalizados, clientelismo, sobrecontratación de personal en el municipio; o a nivel nacional: Ley Longueira, Caso Caval, el último error del Registro Civil que provocó un cambio de Gabinete, el súper Censo 2012, y un gran etcétera. Entonces dice uno ¿vale la pena votar?

Mi respuesta es con mayúsculas ¡POR SUPUESTO QUE VALE LA PENA IR A VOTAR!



La única forma que la ciudadanía tiene para que no sucedan algunas de las problemáticas es escogiendo a quien administra nuestro municipio, como a los concejales que propondrán y votarán cuáles son los proyectos que deben realizarse en nuestra ciudad.

¿Cómo se logra eso? Acudiendo a las urnas este domingo 23. Haciendo uso del ejercicio democrático de votar en las elecciones municipales.

El descrédito, la desfachatez, la ambición de poder, y nuevamente, etcétera, etcétera, etcétera, producido y promovido por la mayoría de la denominada “clase política” actual, es indudable. Pero recordemos que somos los ciudadanos quienes permitimos que suceda, ya que somos nosotros quienes ejercemos el derecho de elegir a nuestras autoridades.

Ya no es un secreto. En todas partes se conversa al respecto. ¡NO MÁS DE LO MISMO!



Estimadas y estimados ciudadanos curicanos, está en su voluntad de ir este próximo domingo a votar para que las cosas cambien para mejor. Pero recuerde, cuando se encuentre en la cámara secreta en el local de votación, medite, reflexione y haga que su voto valga la pena. No elija a quienes usted, su familia, su vecina o vecino, amigas y amigos critican cotidianamente.


Sea inteligente, sea consciente, no se reste. Sea parte del cambio real que necesitamos como ciudad. Al fin y al cabo, los beneficiados somos nosotros. 



Lander Burotto
Candidato a concejal

 
Subir