En un fallo de primera instancia se deja en evidencia un nuevo caso de negligencia médica ocurrida en el hospital de Curicó. La protagonista de esta historia es Rocío Vidal González, de 27 años, quien concurrió al centro asistencial el 12 de noviembre de 2012 porque tenía una astilla en uno de sus ojos. Para su sorpresa, en el servicio de urgencia le recetaron unas gotas y la enviaron para la casa.

Triste final

Dos días más tarde se sintió muy mal, pues su ojo se le infectó, por lo cual debió ser trasladada al hospital El Salvador de la Región Metropolitana, donde no les quedó otra que "sacarle" su ojo debido a que su estado era grave. La presidenta de la agrupación "Justicia Por Amor", Erika Adasme, destacó el dictamen, aunque no están del todo conformes. pues "habla de una indemnización de 40 millones, no descartando que nuestros abogados apelen a subir el monto, ya que esa cifra para una situación como ésta no es suficiente", dijo.

Mensaje a autoridades

Adasme aprovechó la ocasión para mandarle un recado al director del hospital, Jorge Canteros, y a los políticos de la zona, pues a su juicio, no han hecho nada por mejorar la salud de los curicanos. "No nos jactemos de este quinto lugar que es ficticio, pues son cifras que están totalmente arregladas. Este es el resultado, lo que manda...esta es la realidad señor Cantero. Y a los políticos que han hecho una deficiente labor también es el resultado de haberse llenado los bolsillos y no de haberse preocupado del pueblo curicano", afirmó.

Nuevo caso

La presidenta de "Justicia por Amor" adelantó que en el centro asistencial no aprenden. En ese sentido, dijo que ayer supieron del caso de un hombre que vivió lo mismo que Rocío Vidal, es decir, perdió un ojo en la capital debido a que en el hospital tampoco hicieron nada para tratarle una astilla en uno de sus ojos.



 
Subir