El senador de la Democracia Cristiana por la Séptima Región Andrés Zaldívar tiene 81 años y pretende repostularse por un nuevo periodo, es decir, quiere mantenerse en su cargo hasta los 90 años, ¿no será mucho? dicen algunos por ahí. En entrevista con  diario El Centro, el parlamentario aseguró que "estoy absolutamente certificado que no tengo problema. Deben haber muchos preocupados, pero el menor preocupado era yo", advirtió. Otros casos cercanos son los diputados Roberto León (DC) y Celso Morales (UDI), quienes no son tan longevos como el senador, para ser justos, pero que llevan harto tiempo en sus puestos.



¿Y caras nuevas?

Una interrogante que surge en estos casos es ¿qué pasa con el "tiraje de la chimenea"? Muchos políticos criticaron con dureza a Pinochet por "apernarse" en el poder. O en el ámbito internacional fueron muy duros con Fidel Castro, por ejemplo. Entonces, no hay cierto doble estándar en estos temas. Y no lo digo solo por Zaldívar, sino por otros honorables que llevan décadas en el Congreso y de todos los sectores políticos.



¿Qué dice el pueblo?

Para ser justos, los parlamentarios reelectos una y otra vez tienen un muy buen argumento a su favor. Los elige el pueblo a través de una elección libre y democrática. Por lo tanto, si usted está leyendo esta nota no se queje si después salen los mismos se siempre. Como dice Don Francisco en la Teletón !Levántate papito! y corre por plasmar en tu voto tu descontento, sino a reclamar a la Fifa.




Juan Sebastián Cofré
Periodista
Licenciado en Comunicación Social
Director www.curicosincensura.com






 
Subir