Si bien aún no está confirmado, hay serías presunciones de que una niña de 13 años de Iloca sería la primera afectada en el Maule con el juego de la ballena azul. De hecho, personal de la PDI se trasladó a la comuna de Licantén para hacer varias diligencias, la principal, entrevistar a la menor, cuya madre interpuso una denuncia formal.


Estricta reserva

Según diario El Centro, este caso se conoció el viernes pasado y se ha mantenido bajo "siete llaves" por la policía civil. A la costa curicana llegó personal especializado de la unidad de Cibercrimen de la PDI que investiga caso relacionados, por ejemplo, con redes sociales. Tomando en cuenta la gravedad del asunto, la menor es atendida por un sicólogo, un asistente social y un abogado.



Etapa avanzada

Según fuentes cercanas al caso, la niña habría avanzado varias etapas del juego, es decir, tendría algunas heridas hechas por ella misma. Por lo tanto, la causa es mantenida con mucha cautela, pues se está tratando de mantener al máximo el anonimato de la víctima, sobretodo tratándose de una menor de edad.
 
Subir