Sigue la controversia por los cientos de partes empadronados cursados a los automovilistas en la Ruta 5 Sur por funcionarios municipales de Río Claro. Para zanjar esta polémica, fue presentada una denuncia en la Contraloría General del Maule. El escrito fue redactado por el abogado Víctor Bahamondez, quien reiteró que estaríamos frente a una ilegalidad.



Detalles de la denuncia

En el documento se señala que la ley actual debe sancionar a los conductores que transitan con sus luces apagadas, pero "no se refiere a las fiscalizaciones de los funcionarios municipales en la carretera". Agrega que el "municipio ha realizado una mala práctica al momento de fiscalizar, ya que no existe en ninguna parte de la ruta señalética que informe de ese acto".


Sin autorización

En la denuncia se hace hincapié en que "al ser una carretera concesionada se debe tener autorización para que los funcionarios municipales puedan realizar dicha fiscalización". Sin duda que el pronunciamiento de la Contraloría será clave para zanjar este tema, donde el alcalde de Río Claro se ha defendido argumentando que se ha actuado conforme a la ley.





 
Subir