Mañana jueves los alcaldes de la región decidirán si "judicializan" los problemas generados con el temporal del viernes pasado, donde todos los dardos apuntan a la empresa CGE. De hecho, los ediles están trabajando con asesores jurídicos para analizar los pasos a seguir.
En conversación con www.curicosincensura.com, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, se mostró partidario de que se presente una demanda colectiva. "Aquí hay que marcar precedente Se viene otro temporal y el año pasado también hubo y todas las comunas de la provincia nos vimos afectadas con varios días de cortes de luz. Si los alcaldes nos unimos podemos seguir las acciones legales", precisó.



Aún hay sectores a oscuras

La máxima autoridad de Romeral señaló que se ha establecido el 95 por ciento del servicio eléctrico, pero todavía hay algunos sectores que del viernes pasado están a oscuras como Quilvo Alto, sector de La Virgen y la Escuela Agrícola.. "La compensación a las familias deben ser mayores, pues muchas de ellas han perdido toda su alimentación que tenían congelada debido a que guardan en las conservadoras muchos alimentos en el inviernos como somos comunas agrícolas de temporada".


 
Subir