Si bien los cortes de energía se registraron el viernes pasado producto del fuerte viento que azotó a la zona central del país, muchos sectores de la provincia de Curicó aún están sin luz, lo que tiene muy molesta a la comunidad, la cual exige que la empresa CGE se haga responsable, por ejemplo, de la pérdida de electrodomésticos producto de descargas eléctricas. En ese sentido, la gobernadora Cristina Bravo, recordó que "estamos ante una empresa privada" y que las denuncias y reclamos se deben concentrar en la Superintencia de Electricidad y Combustibles. "Se le pidió a la SEC que implementaran un plan de emergencia antes estos casos de temporales....ellos nos mostraron un protocolo de trabajo que no fue suficiente porque del viernes tenemos hogares sin electricidad".

Reclamo "in situ"

Cansados de la tardía reacción de la empresa de electricidad, muchos alcaldes de la Séptima Región se trasladaron a Talca a las oficinas centrales de CGE para manifestar su inquietud por esa situación. Uno de ellos fue el alcalde de Curicó, Javier Riquelme, quien afirmó que "encabezados por nuestro presidente regional, Bernardo Vásquéz (alcalde de Pelarco), vamos a concurrir a las oficinas de CGE a manifestar nuestra molestia y exigir las compensaciones debidas a los usuarios".

Poda de árboles

La máxima autoridad comunal precisó que la empresa no tomó algunas medidas preventivas que habían detectado el municipio. "Desde hace un mes que venimos diciendo de la poda de árboles que están cruzados con cables de energía...porque sino íbamos a tener múltiples situaciones como las que estamos viviendo". No hay que olvidar que este martes o miércoles se registrará otro frente muy similar al que vivimos la semana pasada.




 
Subir