Fue el 10 de abril del 2016 cuando el sentenciado Ramón Antonio Flores Díaz, de 53 años, en horas de la madrugada golpeó y atacó sexualmente a su propia madre mientras ella dormía al interior de su casa ubicada en la comuna de Yerbas Buenas. El sujeto la empujó sobre la cama, tapándola la boca con una mano y logrando además poner una almohada en su rostro para finalmente atacarla.

Detención ciudadana

La fiscal Mónica Cánepa señaló que “se trata de una señora de 88 años a la fecha de los hechos donde el autor era su propio hijo. Él fue detenido el mismo día y fue una detención prácticamente ciudadana donde algunos vecinos al enterarse de estos hechos ayudaron a la afectada y procedieron a retener al imputado hasta que llegó Carabineros. 

Dura condena

Tras dos días de juicio, el tribunal acogió los argumentos y pruebas aportados por el Ministerio Público y más allá de toda duda razonable condenó a Flores Díaz a la pena de quince años de presidio mayor en su medio la que deberá cumplir de manera efectiva sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio.


 
Subir