La irresponsable acción del personal de la empresa Dimensión no ha pasado inadvertida para nadie. Tras la denuncia de vecinos que encontraron los restos de urnas y lápidas en el río Lontué, las autoridades están tomando medidas. Al sumario anunciado por la municipalidad de Curicó, ahora se agregó un sumario sanitario.


"Se pasó a llevar la normativa vigente"

El encargado de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, Patricio Fuentes, señaló que el sumario sanitario es contra Dimensión, ya que "es la que se ha dado como responsable de este depósito de residuos en un lugar no autorizado". Aclaró que se pasó a llevar la normativa vigente, ya que no llevó los desperdicios a un lugar autorizado, en este caso al relleno sanitario de Eco Maule, en Camarico.


¿A cuánto asciende la multa?

Patricio Fuentes afirmó que estamos ante una falta grave, aunque descartó que haya presencia de restos óseos. "Son restos de ataúdes  y de lápidas. Eso si que es fácil darse cuenta que no son residuos comunes y corrientes o domiciliarios". Agregó que Dimensión se arriesga a una multa de "hasta mil UTM", que son poco más de $20.000.000.
 
Subir