"Turismo, Valle, Cordillera y Mar" se denominó el seminario provincial, donde más de un centenar de emprendedores y empresarios turísticos de la zona pudieron plantear sus inquietudes a varios organismos públicos y representantes del gobierno Regional. La actividad se realizó en el estadio Español de Curicó, donde hubo varias mesas de trabajo. Uno de los temas tratados fue la mala calidad que tienen los caminos tanto en la precordillera como la costa curicana, lo cual perjudica al turismo. Sobre ese punto, habló el presidente de la comisión de Turismo y Medio Ambiente del gobierno Regional y consejero de la provincia de Curicó, George Bordachar, "Estamos tratando con estas mesas que se conozcan los distintos actores. Por ejemplo, hay diálogo entre los emprendedores con gente de vialidad por el tema señalética y caminos. Hoy día todos estamos trabajando en eso", apuntó.



"Mejorar conectividad" 

La directora Regional de Sernatur, Carolina Reyes, también reconoció que los accesos a los distintos puntos de la provincia son un tema a mejorar. " Gran parte del desafío que tiene la región del Maule es mejorar en conectividad y señalética. Tenemos claro que hay mucha brecha hoy en día en el sector turismo porque es un área transversal", dijo. En ese sentido, sostuvo que se trabajará en mejorar los caminos secundarios, por ejemplo. Reyes señaló que el turismo debe enfrentarse en forma general.
"Están relacionadas en cómo nosotros compatibilizamos un turismo sustentable, responsable con el medio ambiente  y cómo también le entregamos mejores herramientas para poder comercializarla a nivel nacional e internacional. Y cómo vamos mejorando las competencias de capital humano, de los trabajadores y de nuestros emprendedores y empresarios turísticos".







 
Subir