Con fecha 26 del presente, el juez de Garantía de Curicó, Jorge Omar Valenzuela, declaró admisible la querella por maltrato interpuesta hace una semana en favor de una menor de 7 años, quien habría sido agredida cuando vivía en el hogar Santa María, dependiente del Servicio Nacional de Menores, Sename. No hay que olvidar que las dos tías involucradas fueron desvinculadas de la institución.
Con esta decisión judicial, la fiscalía deberá iniciar una investigación para determinar los eventuales delitos y sanciones para las acusadas. En conversación con www.curicosincensura.com, el abogado querellante Víctor Bahamondez dijo que ahora el ente persecutor "empezará a realizar las gestiones y diligencias a fin de establecer los hechos y la veracidad de lo ocurrido en dicho hogar".

                                                             Resolución judicial


Informe clave

El profesional señaló que hay evidencias claras del maltrato. En ese sentido, destacó un informe sicológico particular que demuestra que la menor sufrió agresiones en el hogar. Bahamondez no descartó dar a conocer nuevos casos similares en las próximas semanas. "No nos cerrarnos a la posibilidad que se puedan investigar otras irregularidades y otros maltratos sobre menores. Como también buscar más responsables a parte de las dos educadoras que señala la menor", dijo.

                                           Hogar sufrió grave incendio en marzo pasado


Sename en la mira

Bahamondez precisó que acá también se debe perseguir la responsabilidad de las autoridades que, a su juicio, no tomaron a tiempo cartas en el asunto. "Dejar en claro que esto va de la mano con el maltrato infantil, ya que son autoridades públicas que tienen el carácter de denunciar una vez que toman conocimiento de algún hecho de carácter de delito". Bahamondez recordó que la madre de la menor denunció que hizo la denuncia y que nadie la tomó en cuenta.

    Querellantes no descartan más casos




 
Subir