Tal como ha pasado en varias ciudades del país, las personas que están prestando ese servicio en Curicó han sufrido amenazas, ataques y hostigamiento de parte de choferes de taxis y colectivos. Afortunadamente, las agresiones no han pasado a mayores, aunque los afectados están preocupados del tema y están tratando de trabajar unidos y comunicados ante cualquier percance.


Tres contra uno

El último hecho ocurrió el jueves pasado en Santa Fe. En contacto con www.curicosincensura.com, un compañero de la víctima señaló que "lo atacaron 3 colectiveros. Le rompieron un foco y a él no le pasó nada porque salió arrancando. Desde ese día comenzaron los problemas". El chofer atacado no hizo ninguna denuncia porque no alcanzó a anotar las patentes de sus agresores.


"Nos estamos organizando"

Nuestro entrevistado, quien prefirió el anonimato, agregó que "estoy en un grupo como de 25 Uber y nos organizamos  y tenemos directiva. Hacemos reuniones y estamos trabajando con una aplicación para comunicarnos. Ya han habido varios problemas con taxistas y colectiveros".
Esperar que las autoridades y, especialmente, carabineros, estén atentas a este tema.
 
Subir