En terreno el concejal curicano Francisco Sanz ha investigado cómo fueron a parar a la ribera del río Lontué varias urnas y lápidas del cementerio de la comuna. Claramente, en este hecho hay un responsable, pues esos desechos deben ser enviados a un vertedero legal y no dejarlos en un paisaje natural provocando un daño ecológico de importancia. En contacto con www.curicosincensura.com, Sanz se reunió con el director del cementerio municipal, Roberto García, y quedó gratamente sorprendido. "Tengo la absoluta claridad que el trabajo que hacen es documentado, con procedimientos de excelencia, perfectibles, pero de muy buena calidad. Es un equipo que está dolido que nunca pensó que la empresa Dimensión iba a tirar esos escombros al río Lontué".

                                           Sanz constató en terreno trabajo en cementerio

No basta con despedir al chofer

Sanz tiene clara la película. "El error no salió del cementerio y todo apunta a la empresa Dimensión. No basta con que se haya cortado el hilo por lo más delgado. Aquí tiene que ver una explicación consistente y sólida de parte de la gerencia, pues son miles de millones de pesos que se les paga. No es una bolsa de basura que se cayó camino al vertedero, sino que una práctica de ir a botar a nuestros ríos. Debe haber una explicación mucho más larga que un simple despido de un chofer".

                                            Concejal comprobó los procedimientos

Importante reunión

El concejal curicano informó que la próxima semana se reunirá con los trabajadores de Dimensión, quienes pidieron una reunión con él a través de la página de transparencia. "Estoy citado por la ley del lobby por el sindicato de trabajadores de la empresa Dimensión para el miércoles a las 10:00 de la mañana. No sé lo que me querrán decir, pero por supuesto que los voy a escuchar como escucho a todo el mundo". Sanz calificó de positiva esa instancia para aclarar varias dudas.

                                           Campo Santo separa los tipos de desechos
 
Subir