Como si no bastara con lo complicado que será el debut ante el campeón vigente, la dirigencia de Provincial Curicó Unido tiene un inconveniente no menor fuera del campo de juego con miras a la primera fecha de la Primera "A" ante Universidad de Chile, el sábado 29 del presente, en el estadio La Granja. La incógnita es ¿qué barra usará la nueva remodelación en el sector galerías?

¿Azul o albirrojo?

Trascendió que la dirigencia del cuadro tortero estaría pensando ubicar a los fanáticos azules en esa dependencia del estadio, situación que tiene muy molesta a la barra local "Marginales", la cual emitió un comunicado de prensa mostrando su preocupación por el tema. A través de redes sociales, el presidente de Curicó Unido, Pablo Milad, adelantó que dispondrá de 3 mil boletos para la visita.



Por seguridad

La decisión de la dirigencia pasaría por el tema de no juntar a las barras. Con la idea que se maneja, la hinchada local quedaría en la tribuna y los codos, mientras que los universitarios estarían en la parte remodelada. No hay que olvidar que esa medida de separar bandos es esencial para que las autoridades policiales y políticas autoricen el encuentro.

Ubicación histórica

En el comunicado, Marginales se queja de la medida. "Queremos hacer presente el malestar por las incongruencias demostradas por el presidente de la institución, quien en reunión de socios, y en concordancia con la asamblea, acordara que ese sector se seguiría respetando para la hinchada, acuerdo que claramente fue desestimado y que no hace más que pisotear el sentido democrático que debiese regir a nuestra corporación".


A esperar

Milad tranquilizó los ánimos, argumentando que la medida es incierta. De hecho, la remodelación de las galerías (ahora se llamará Andes) aún no finaliza y en una de esas la autoridad no autoriza su uso. En definitiva, el debut en el fútbol grande ya comenzó con problemas, ojalá se solucionen dentro y fuera de la cancha.
 
Subir