Según la dirección de Vialidad, la Ruta Internacional Pehuenche se encuentra despejada de nieve y segura hasta el kilómetro 134, sector de Lo Aguirre, por lo cual la gobernación de Talca autorizó el ingreso de visitantes a disfrutar de la nieve en la cordillera de San Clemente. El último temporal dejó una gran cantidad de nieve en las laderas y considerando la última semana de vacaciones escolares la autoridad se concentró en despejar los sectores más bajos de la ruta para permitir el acceso de las familias. Sin embargo, el Complejo Fronterizo Internacional se encuentra cerrado hasta que se despeje la vía internacional, tanto en el lado chileno como en el argentino.


"Con precaución"

El gobernador de Talca, Armando Leppe dijo que "las familias pueden subir a la nieve con la recomendación de conducir con mucha precaución en la alta montaña porque hay sectores donde la calzada está húmeda o congelada por las bajas temperaturas, además las condiciones climáticas cambian en forma muy rápida por eso el porte de cadenas es obligatorio desde El Médano. El monitoreo se mantiene y cualquier cambio en las condiciones climáticas se avisará”.


Horario

Los horarios para subir  y bajar de los sectores cordilleranos de San Clemente son de 9 de la mañana a 16:00 horas. Vehículo que sea sorprendido fuera de este horario será retirado por Carabineros. El porte de cadenas es obligatorio desde el sector La Mina.

Publicar un comentario

 
Subir