Ser deportista no es fácil, y estar incursionando permanentemente en este mundo, es más complejo aún. Diversos factores pueden lanzar al estrellato a un deportista, mientras que otros pequeños detalles, como el dopaje, pueden acabar con su carrera. Sobre el consumo de sustancia prohibidas, el Instituto Nacional de Deportes en conjunto con la Unidad de Educación y Prevención de la Comisión Nacional de Control de Dopaje de Chile, organizó un seminario denominado “Toma Conciencia, di no al dopaje”, evento en el que participaron deportistas, dirigentes y directores técnicos de la Región del Maule.



Números preocupantes

El simposio fue ejecutado de manera gratuita en las comunas de Cauquenes, Linares, Curicó, Talca y Constitución y trató la lucha contra el dopaje que preocupa al deporte competitivo nacional. Según datos entregados por la Unidad de Educación y Prevención de la Comisión Nacional de Control de Dopaje de Chile, este año, hasta la fecha van 16 deportistas con dopaje, cifra que inquieta a las autoridades deportivas.


Buen mensaje

El Director (s) del IND del Maule, Miguel Salinas, se mostró contento con la realización de este ciclo de charlas. “Me parece excelente que se haya realizado este tipo de charlas, ya que buscaba informar a nuestros deportistas y técnicos sobre las consecuencias del dopaje. En la región tenemos muchos deportistas de alto rendimiento, y con este simposio se pudieron interiorizar de las diversas temáticas que conlleva este reglamento". 
 
Subir