Como se esperaba, el máximo tribunal del país declaró inadminibles los recursos de queja presentados para intentar revestir el fallo de la Corte de Apelaciones de Talca que absolvió a los ex y actuales concejales de Curicó, quienes en primera instancia habían sido condenador por fraude al Fisco por, supuestas, irregularidades en la rendición de gastos en viajes dentro y fuera del país.

                                                Justicia les dio la razón a acusados


¿Qué pasará con arista 2?

De esta forma,  también quedarían libres de polvo y paja las autoridades actualmente formalizadas por hechos similares y donde destaca la presencia del alcalde de la comuna, Javier Muñoz. En las próximas semanas deberá analizarse el cierre de la investigación de esas causas. Además, habrá que esperar qué pasa con el caso de Javier Muñoz, quien deberá enfrentar un juicio por no denunciar a los concejales viajeros. Con el dictamen de la Suprema esa situación debería también cambiar, pues como dice su defensa, al no haber delitos no hay responsabilidad del alcalde.

                                           Querellante busca reformalizar en arista 2


Cambiar escenario

Sin embargo, el abogado querellante en todas esas causas, Víctor Bahamondez, señaló a www.curicosincensura.com que tratará de agregar otros, supuestos, delitos para cambiar el escenario en la arista 2. " Para mí se debe cambiar la estrategia y reformalizar por el delito de malversación de caudales públicos y uso malicioso de instrumento público".

                                                             Lea fallo de la Suprema





 
Subir