Se trata de Manuel Ortíz Ortíz, de 7 años, alumno de primer año básico del colegio Ernesto Castro de la comuna de Curicó. El menor ingresó al hospital el jueves 31 de agosto pasado debido a múltiples contusiones sufridas en un confuso incidente registrado en el establecimiento educacional. Incluso, tiene comprometido su riñon, según fuentes médicas.


Cambio de versión

www.curicosincensura.com tuvo contacto con familiares directos del menor, quienes prefirieron mantener el anonimato por ahora. Una de esas personas precisó que el niño era víctima de hostigamiento hace varios meses y que en su primera versión "dijo que se había caído y en el hospital señaló que dos compañeros de curso lo habían agredido".


"Tenía un traumatismo"

El estado del menor es de cuidado y su riñon sigue comprometido, según el director del hospital de Curicó, Jorge Canteros. "Ingresó con un trauma abdominal cerrado...sin una herida abierta y que generaba sangrado por la orina. La evaluación demostró que tenía un traumatismo que comprometía el riñon, las vías urinarias y la pelvis", precisó.


Completo hermetismo

www.curicosincensura.com, trató de tener la versión de la directora del colegio Ernesto Castro, quien se excuso de hablar porque había una investigación en curso. De hecho, estaba reunida con funcionarios del DAEM. Trascendió, además, que el ministerio Público tomó conocimiento del hecho y que le pidió a la familia del menor que no diera declaraciones a la prensa por ahora.


 
Subir