Hasta la Escuela de Teno llegaron más de 300 profesores para recibir el pago del aumento del bono proporcional gracias a la gestión de la abogada y candidata al senado Yasna Cancino (UDI). Se trata de 180 millones de pesos que se lograron tras un acuerdo alcanzado ante el Tribunal del Trabajo de Curicó, donde los docentes solicitaban el incremento.




Total satisfacción

“Me siento súper complacida  de haber llegado a buen término esta demanda de los profesores de Teno. Lo más importante también es que se logra en conjunto con la Municipalidad, en donde la alcaldesa Sandra Valenzuela tuvo una excelente disposición para llegar a un punto de acuerdo y así resolver el problema de los profesores”, aseguró Cancino. 


Convenio histórico

En la actividad estuvo presente la candidata a senadora y abogada Yasna Cancino junto a la alcaldesa de la comuna, Sandra Valenzuela, quienes hicieron entrega de los cheques a los profesores demandantes. Cabe mencionar que tras alcanzarse un histórico convenio,  en total por mil cien millones de pesos,  la suma tendrá que pagarla el municipio en un plazo de 3 años, sin afectar el funcionamiento de los servicios municipales.








 
Subir