La instancia recibió los informes sobre el presupuesto y el Plan de Desarrollo  de Educación Municipal (Padem) 2018 y el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) 2017-2024, el cual debe ser actualizado año tras año. En conversación con www.curicosincensura.com, el concejal de RN Francisco Sanz se mostró muy interesado con la tarea encomendada. "Es por lejos una de las funciones más importantes que tenemos los concejales, pues no solamente tenemos que revisar, sino que además trabajarlo con el concejo municipal y los directivos y funcionarios de la municipalidad".

Aprobado antes de fin de año

La autoridad comunal precisó que deben tener zanjado este tema en noviembre. "Es el primer presupuesto que nosotros trabajamos, vamos a aprobar y desarrollar el próximo año. Recordemos que el presupuesto 2017 fue aprobado por nosotros, pero trabajado por el concejo anterior. Por lo que tiene una relevancia muy importante", dijo.


Recursos a disposición

Francisco Sanz sostuvo que tan solo en el presupuesto municipal se está hablando de casi 24 mil millones de pesos para 2018. "Todos los años va a haber un incremento en la recolección de basura y la luz porque Curicó está creciendo año a año. Se están entregando poblaciones y hay que ponerle luz, hacer mantenimiento de áreas verdes y sacarles los residuos domiciliarios".

Menos horas extraordinarias

El concejal RN destacó que se está cumpliendo una promesa hecha por el alcalde. "Se han reducido de forma significativa las horas extraordinarias y esperamos que para el presupuesto 2018 se mantenga". Sanz dijo que también deben analizarse muy bien las subvenciones para cultura, deportes y organizaciones sociales, no expandiéndolas necesariamente para mantener los gastos controlados.


 
Subir