Tras varios episodios controvertidos entre autoridades, hubo una reunión que busca una salida para terminar las obras del santuario curicano, el cual sufrió graves daños estructurales en el terremoto de 2010. En la cita participaron el alcalde de Curicó, el intendente regional, el jefe de SECPLAC y el párroco José Abarza, quien ha tenido más de un encontrón con la clase política.


¿Cuánta plata se necesita?

A la salida del encuentro, Javier Muñoz señaló que "esperamos contar con el apoyo de todos los consejeros para que en la sesión del 17 de octubre se apruebe la terminación de la reconstrucción del santuario El Carmen. Esperamos confiados de contar con el apoyo, particularmente,de los consejeros de la provincia de Curicó". Se espera solicitar la no despreciable suma de 340 millones de pesos.


¿Qué dirán los Cores?

Según el presidente del consejo Regional, Boris Tapia,  "los 5 consejeros de la provincia de Curicó nunca nos vamos a restar". Habrá que esperar qué pasa, pues públicamente han reclamado por cómo se ha abordado el tema Angélica Martínez, Manuel Améstica y George Bordachar, quienes han criticado como se ha gastado dinero de más.
 
Subir