Molestos y sorprendidos se mostraron los consejeros regionales de la provincia de Curicó George Bordachar y Manuel Améstica con la solicitud de 342 millones de pesos que hizo la municipalidad de Curicó al gobierno Regional para terminar la reconstrucción del santuario El Carmen, cuyas obras están abandonadas hace 2 años y medio tras graves denuncias contra la empresa que estuvo a cargo de los trabajos y la poca fiscalización que realizó el municipio al recinto.

"No corresponde"

En conversación con www.curicosincensura.com , George Bordachar afirmó que "la municipalidad de Curicó no ha cumplido nunca con este proyecto y hoy nos encontramos con uno nuevo por 342 millones. Esto es algo que no corresponde. Hay una comisión investigadora y una presentación que realizamos junto a Manuel Améstica en la Contraloría y aún no tenemos respuesta. Esto es reírse de la gente porque los recursos que ya entregamos en un 100 por ciento fueron mal gastados. Aquí hay anomalías que investigar".

"Quiero terminar la obra"

El consejero de la provincia de Curicó dijo que está esperando el informe de la contraloría "para poder emitir mi voto favorable el día de mañana, pero teniendo la convicción de que esté todo en regla. Sé que hay que terminar esta obra, la cual es muy necesaria sobre todo ahora que estamos cerca de la procesión de la Virgen donde muchos curicanos nos reclaman. Siempre vamos a estar disponibles para entrega recursos, pero en estas condiciones no confío en la municipalidad de Curicó", advirtió.

"Statu quo"

Expectante está también el consejero de la provincia de Curicó Manuel Améstica, quien dijo que "la situación es grave porque el 96,01 por ciento al final de los fondos que se retiraron fueron usados el 100 por ciento, porque el 3,99 por ciento que restaba la municipalidad se lo embargó al gobierno Regional para poder cancelar deudas que había dejado este proyecto. La municipalidad es la responsable por la triangulación de pequeños empresarios que trabajaron en esta obra".







 
Subir