Un recorrido por todas las instalaciones de la PDI de Talca realizó Jesús Nilo Fernández, de 14 años, quien padece de un tumor cerebral y que en más de una oportunidad manifestó su sueño de ser detective. La iniciativa surgió de la voluntaria de la Corporación “Ven y Ayúdame”, Lorena Toro, entidad enfocada específicamente a ayudar a niños de escasos recursos que sufren de cáncer y que actualmente se están tratando en el Hospital Regional de Talca. Ella, junto a otros voluntarios, sabían del interés de Jesús por ser parte de la institución policial, situación que la motivó para acercarse a la PDI.


"Importante actividad"

El encargado de mostrar las instalaciones al adolescente fue el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Talca, subprefecto Germán Parra, quien destacó la importancia que tienen este tipo de actividades tanto para quien recorre las dependencias y comparte con los detectives, como también para el personal de la PDI. “Es muy gratificante para nosotros saber el interés que tiene Jesús por pertenecer a la PDI. Él está pasando por una compleja enfermedad y está luchando contra ésta. Se hizo un pequeño aporte para sacar una sonrisa a un joven que lo necesita”, dijo.


 "Quería ser perito forense"

La madre de Jesús, Victoria Fernández, se manifestó agradecida y emocionada porque su hijo cumplió un sueño que tenía desde los 5 años. “Desde pequeño que me había dicho que quería estudiar para ser perito forense, incluso mucho antes que se le detectara su enfermedad”, dijo.una respuesta favorable y concretamos esta visita”, acotó . La corporación “Ven y Ayúdame”, que pertenece al Servicio de Oncología de la VII Región del Maule, brinda ayuda asistencial a niños de escasos recursos que padecen cáncer y que reciben tratamiento en el Hospital de Talca.

 
Subir