La decisión se tomó libre y soberanamente el sábado recién pasado en una asamblea realizada en la Alameda Manso de Velasco. En un documento se señala que "se debiese otorgar libertad de acción a sus militantes y simpatizantes para que sean ellos quienes decidan qué hacer con su voto, puesto que ninguno de los bloques políticos que disputan el gobierno desean hacer transformaciones de fondo que aseguren y garanticen derechos básicos para la ciudadanía, en temas como salud, educación, transporte, vivienda, pensiones, participación, constitución política, entre otros".

Voto informado

El Frente Amplio llamó a la comunidad a elegir bien. Por lo tanto, es necesario que se informe de los programas de los candidatos. "Se plantea que la ciudadanía debe votar informada y en conciencia y que el electorado frenteamplista cumpliría con dichas características debido a su supuesta capacidad crítica y cuestionadora".


"Pasar la cuenta"

Otro de los temas que provocó ruido en la colectividad es el tono que ha tenido el candidato oficialista Alejandro Guillier. "La nueva Nueva Mayoría y su candidato presidencial intentarán pasarnos la cuenta de una posible derrota, culpando al Frente Amplio de una hipotética victoria de Sebastián Piñera.      Ante esto, se plantea que nuestra coalición en ningún caso debe sentirse responsable de una eventualidad como esa, puesto que son Alejandro Guillier junto a la Nueva Mayoría, quienes deben realizar su trabajo de convencer al electorado".

Y qué pasa a nivel país

El acuerdo comunal debe ser todavía ratificado por la Asamblea Nacional que debiese realizarse en los próximos días yen donde se decidirá una postura final, aun cuando este ejercicio democrático de consultar a las bases se continua realizando a través de todo el país.  El vocero del movimiento en Curicó, Moisés Lucero afirmó que "dada la contingencia nacional, el Frente Amplio se consolida como la vía alternativa al duopolio liderado por Chile Vamos y la Nueva Mayoría, lo que partir de la última elección presidencial y parlamentaria, se constituye en una realidad concreta, debido a la alta votación de Beatriz Sánchez y al hecho de conseguir 21 cargos de representación en el Congreso". 
 
Subir