Uno de ellos Luis Pérez Guzmán. de 25 años , quien ya fue formalizado el pasado viernes por el homicidio de una persona que sin tener parte en el conflicto que protagonizaba el imputado con otros sujetos, recibió un impacto de bala cuando pasaba por el lugar arriba de su bicicleta. Pero en torno a este hecho la Fiscalía y las policías estaban en la búsqueda de otros involucrados, quienes de manera voluntaria se presentaron este martes ante Carabineros de la comuna, confesando su participación en el homicidio. De esta forma, el fiscal Patricio Caroca los pasó a control de detención, y a petición del ente persecutor, se dispuso ampliarlos hasta mañana jueves fecha en que se les imputarán cargos.
Más pruebas
El fiscal señaló que "el primero de ellos está en prisión preventiva y es quien solicitó la presencia o la colaboración de otras personas. Y existen otros dos, hermanos y mayores de edad, que fueron puestos a disposición del tribunal y se amplió su detención hasta el día jueves para recabar más antecedentes y poder presentar cargos, en principio por homicidio calificado con la circunstancia calificante de premeditación”.
A la justicia
De esta forma, las dos personas que habría actuado como sicarios y por encargo ante un posible ajuste de cuestas - dando muerte a una persona que no participaba en los hechos - se encuentran hoy bajo custodia de Gendarmería y a las 9 horas del jueves deberán enfrentar nuevamente a la justicia para escuchar la formalización de cargos en su contra.  

 
Subir