Con solo 17 años, Javiera Grez formó parte del equipo nacional que se ganó en el Sudamericano jugado en la Cuarta Región el derecho a participar en el próximo mundial femenino a disputarse el próximo año en Francia,entre el 7 de junio y 7 de julio . La jugadora oriunda de la localidad de  Lontué dijo que lo logrado con la roja en un gran anhelo profesional. "Es mi carrera futbolística es muy importante y para Chile igual, sobretodo en el ámbito femenino, pues nunca había ido una selección a un mundial y estar a punto de clasificar a unos juegos olímpicos. Creo que era el instante para hacerlo", apuntó.
El próximo desafío para la delantera nacional  es entrenar con la Sub-20 que participará en los juegos Odesur que se disputarán en Bolivia y después seguir entrenando con el combinado adulto."El Sub-20 empieza el 26 de mayo, creo que nos vamos el 23 ó 24", puntualizó.



Reconocimientos

Javiera Grez ha sido reconocida por su localidad de Lontué,  los municipios de Molina y Curicó. Además, de ser un ejemplo para su colegio Diego Portales, donde cursa cuatro medio con todas las facilidades del caso."Estudio contabilidad y estoy sorprendida porque me dicen tú preocúpate de jugar, de estar concentrada y nosotros después nos preocupamos del tema del estudio y todo eso".
La joven delantera de Provincial Curicó Unido espera dar el falto en el corto plazo y tiene muy claro sus metas."Preferí quedarme un año acá y el próximo si Dios quiere poder viajar a Santiago a jugar por otro equipo", aclaró. Agregó que fichar en el extranjero sería otros de sus tareas pendientes."Es uno de mis sueños y voy a cumplirlo sí o sí". 
 
Subir