Si bien hay estadísticas que consideran a la "ciudad de las Tortas" como una de las más seguras del país, los últimos hechos delictuales registrados han puesto una señal de alerta. En ese sentido, el concejal de la comuna Sebastián Maturana afirmó que, a su juicio, ve poco efectivo policial en las calles, especialmente, en sectores populares. "En todo Curicó hay muy pocos funcionarios trabajando y, principalmente, el sector de Aguas Negras. Hace un par de años atrás, habían 45 carabineros, el año pasado 23  y hoy en día son 12 ó 13", dijo.

Inquietud

Por tal motivo, en una visita protocolar  por un nuevo aniversario de la institución, el concejal curicano le manifestó su preocupación al Jefe de la Séptima Zona de Carabineros, coronel Patricio Salazar. "Le dí a conocer mi inquietud y sobre todo del sector surponiente. Y no me había enterado que no eran 23 carabineros, sino que son 12 ó 13, lo cual para un sector donde hay más  40 mil habitantes es muy bajo", apuntó.

Vecinos

Maturana precisó que destaca la labor policial y que la baja de efectivos no es responsabilidad de ellos, sino que de la comunidad que no se da el tiempo de denunciar, por ejemplo, robos y asaltos que son muy comunas. Ante esa situación, la autoridad comunal hizo un llamado a las personas que viven en el sector surponiente de la comuna a denunciar. "Carabineros se lleva por las estadísticas. Si no hay denuncias es como si fuera una taza de leche Aguas Negras, lo cual no es la realidad. Por eso, invitó a toda la comunidad sector a denunciar cualquier hecho delictual", sentenció.







 
Subir