Siguen las reacciones a la aprobación de 314 millones de pesos extras para terminar las obras del Santuario El Carmen, las cuales quedaron suspendidas por, presuntas, irregularidades de la empresa a cargo de los trabajos y de otras personas que resulten responsables. El presidente del Consejo Regional, George Bordachar, fue uno de los dos votos que votaron en contra de la iniciativa y defendió su postura. "Con otros consejeros habíamos planteado que no se presentara porque ya está judicializado el proyecto original donde están siendo citados algunos concejales, el día de mañana va a ser el alcalde, quien tenga que declarar. Hay un fiscal a cargo y está Investigaciones tomando declaraciones", apuntó. Sin embargo, el CORE de la provincia de Curicó aclaró que siempre quiso que la reconstrucción del recinto se realizara, pero que lo ideal era solucionar los asuntos pendientes.
"Todos queremos que se termine, si éste es un patromonio de la provincia, por lo que había que terminarlo, pero con los montos que correspondan y que se investigaran los dineros que mal se invirtieron en su oportunidad. Se pagaron recursos que no correspondía pagar", recordó.


Vigilar dinero

George Bordachar se mostró conforme con que un abogado haya presentado una acción legal para que se investigara la primera etapa de los trabajos en la Iglesia El Carmen. Además, se alegró que se haya accedido a la petición del Gobierno Regional en cuanto que una empresa externa fiscalice las platas aprobadas. "Me alegro que se haya puesto esta querella para que se esclarezcan los recursos que entregamos. Ahora, lo único que se logró con este proyecto es que se haya contratado una consultora para que vigile los recursos que estamos entregando", acotó.
El presidente del CORE puntualizó que aún falta que se comiencen con las faenas, las cuales serán muy bien vigiladas. "El gobierno regional propuso eso y va a estar muy atento a la licitación de este proyecto y va a estar muy de a caballo porque va a estar esta consultora que va a estar ahí presente en esta reconstrucción", sostuvo.
 
Subir