Las últimas diligencias en esta causa se están realizando y la investigación se cerrará prontamente, según el fiscal jefe de la ciudad, Miguel Gajardo,  quien precisó que "es un caso prioritario porque aún no hay una claridad de la situación ocurrida. En 2016 surge esta situación que ha derivado en una serie de investigaciones tanto a nivel local como nacional para poder establecer, efectivamente, cómo ocurrieron esos hechos y la causa de muerte de don Alex". El profesional del ministerio Público reconoció que no ha sido para nada fácil este caso. "Aún no tenemos una respuesta final y conclusiva. Los familiares  están al tanto de cada una  de estas situaciones y de las diligencias que se están realizando y les consta a todos ellos que se han realizado múltiples actividades en este tema", dijo. No hay que olvidar que el cuerpo del conductor de ambulancias fue encontrado totalmente calcinado al interior de su automóvil en una zona de descanso a la altura del kilómetro 183 de la Ruta  5 Sur, a metros de la Tenencia de Carreteras de Carabineros, la madrugada del 3 de septiembre de 1986. 



¿Crimen sin resolver?

El fiscal jefe de Curicó recordó que hay casos que han terminado sin respuestas. Sin embargo, espera que éste no sea el caso tomando en cuenta la conmoción que provocó este hecho en la comunidad local.
"Esperamos esclarecer el caso, pero "también hay casos donde nunca se logra esa seguridad de establecer cómo ocurrió un determinado hecho. Esperamos que no sea el caso y que éste se pueda aclarar. Ya estamos en las últimas diligencias, toda vez que se sigue un protocolo para este tipo de investigaciones en qué se analizan todas las variables existentes", puntualizó. Recordar que este viernes, a las 14:30 horas, familiares y amigos de Alex Silva se manifestarán, pacíficamente,en las afueras del ministerio Público, ubicado en calle Chacabuco. La convocatoria se ha hecho a través de redes sociales, donde se ha reclamado por la lentitud en la investigación. Una de las publicaciones en facebook señala que “esto no puede seguir impune y debemos hallar a los culpables, esperamos que nos acompañe la mayor cantidad de gente posible ese día”.
 
Subir