Para los fieles que se habían hecho ilusiones con que para octubre próximo, cuando se realice una nueva procesión de la Virgen del Carmen, los trabajos en el santuario estarían terminado, eso lamentablemente se ve muy lejos, según el consejero regional por la provincia curicana Manuel Améstica. La autoridad regional precisó que todavía faltan varios procesos para que se inicien las obras finales de la reconstrucción del recinto, el cual quedó muy dañado en el terremoto de febrero de 2010. "Está en la etapa administrativa y pasando a Contraloría. Luego viene la etapa de licitación y se deben verificar  si todos los procesos anteriores se cumplieron  de acuerdo a la ley.

Licitación

Una vez que se apruebe eso, seguramente va a ser en agosto-septiembre, la municipalidad recién en etapa de llamar a la licitación",dijo. Améstica puntualizó que en el mejor de los casos, y con los contratos firmados con la empresa, "recién en octubre, noviembre o diciembre podría recién comenzar la última etapa de la reconstrucción de la Iglesia El Carmen". No hay que olvidar que a principios de junio pasado, y tras varias controversias entre autoridades, el gobierno Regional aprobó 360 millones extras para terminar los trabajos.

Oferentes

El consejero regional señaló que espera que no haya sorpresas en el camino, pues de lo contrario se aplazarán más las faenas en el santuario El Carmen."Si hay empresas que no se interesan en este proyecto o que sus propuestas sean más de los 360 millones de pesos en que hoy día está evaluado el proyecto, va a ser más complicado porque, obviamente, van a tener que recurrir nuevamente al consejo Regional para solicitar los recursos que falten.


 
Subir