Profesionales conformaron la primera asociación de la provincia que los agrupa y que los invita a trabajar unidos para revertir el, a su juicio, error que se presenta en el plano regulador que no permite edificar en altura. De hecho, en su declaración de principios, aclararon que la entidad nace como una respuesta al congelamiento de los permisos de construcción por parte de la municipalidad de Curicó debido a errores  del plano regulador en los que destaca el hecho de que no está especificada la altura de los edificios por construir,l o que impide que se otorguen permisos y, a su vez, ha llevado a la paralización de mas de 36 proyectos inmobiliarios en la ciudad.

Afectados

El presidente de la Asociación de Arquitectos de Curicó, Mauricio Farias, explicó la problemática que los llevó a unir fuerzas. "Nace de un problema que hay en la ciudad donde los permisos de edificación están congelados por un error en el plano regulador anterior. Producto de esto se paraliza completamente la comuna desde el punto de vista de las construcciones y el empleo, lo que afecta a muchas personas como los particulares y el municipio en el desarrollo de la ciudad".

Solución

Farías dijo que "tenemos identificado el problema, la solución, pero el servicio público no ha reaccionado de la misma forma".De no obtenerse una salida, se tendría que esperar al menos 4 a 5 años, que es lo que demoraría en estar vigente un nuevo plano regulador para la comuna de Curicó. La Asociación de Arquitectos quedó conformada con Mauricio Farias Molina como presidente, Hernán Martinez, secretario, Alex Alcaíno, vicepresidente, y tesorero Luis Contreras.



 
Subir