La Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, señaló que al establecimiento se le ordenó un sumario sanitario, por lo cual se arriesga a una sanción económica. "No se va a cerrar, pero se le va a sacar una multa que va desde una a las mil UTM. Con el departamento jurídico se tiene que analizar el contexto, si es reincidente o no y ahí se verá el monto", explicó.

¿Olvido?

La autoridad indicó que los administradores de carnes Guerra argumentaron que todo se trató de un descuido. "Dijeron que se les había olvidado retirar solamente, pero había carne vencida desde agosto y la otra tenía fecha 4 de septiembre", dijo. La Seremi de Salud señaló que seguirán las fiscalizaciones a otros locales comerciales relacionados con el "18" como fábricas de empanadas.

Grave

Marlenne Durán calificó como muy delicado el tema de tener productos en mal estado "porque se podría confundirse con la carne que sí está a la venta y si no se fijan bien los vencedores podrían venderse carne en mal estado". En ese sentido, llamó a los consumidores a comprar en locales establecidos y certificados.


 
Subir