En una sencilla actividad, y con el tradicional corte de cinta, fue inaugurado el pedestal informativo con el nombre de la comuna que permite a los conductores que transitan por la ruta 5 Sur orientarse. “En los últimos años se ha hecho conocida por sus actividades, por su productividad, por sus fiestas masivas como de La Chicha, la fiesta del espumante, pero nos ocurría que gente de fuera de la zona, visitantes de Santiago, de Talca, Concepción nos decía ‘fuimos, pero nos confundimos al entrar en el camino a Sagrada Familia’”, explicó el alcalde.

Apoyo

La autoridad  sSostuvo que hace tiempo que estábamos con este proyecto de hacer algo que vienen haciendo ciudades grandes como Talca, San Fernando u otras, de indicar el nombre de la ciudad en la ruta cinco Sur. “Encontramos el apoyo de la empresa privada, de Master Dog, que está acá con nosotros, y se echó a andar el proyecto que hoy estamos inaugurando.

Dónde

El pedestal se sitúa en un triángulo de terreno en altura, que se forma en la confluencia de la ruta 5 sur y la K-16 que conduce a Sagrada Familia. “En este sector, en el kilómetro 199 de la carretera y el kilómetro 0 de la nuestra, sirve de ingreso y salida, poseyendo una buena vista para que los conductores no se pierdan cuando quieran visitarnos”, acotó.

 
Subir