Filas de hasta 100 personas, en su mayoría haitianos, se pudieron ver en esta jornada en la sexta versión de la ExpoEmpleos que organizó el Instituto Profesional AIEP y la municipalidad de Curicó, que se enmarca en las actividades de celebración de un nuevo aniversario de la comuna. Fue así que muchos extranjeros llegaron esperanzados en obtener una de las nueve mil vacantes laborales que pusieron a disposición medio centenar de empresas de la provincia.


Con optimismo

Mientras esperaban su turno para dejar sus curriculum vitae, conversamos con algunas de las personas. El haitiano Osmer Falin, de 27 años, dijo que espera encontrar algo. "Me gusta las labores en el campo y sé que hay muchas empresas de ese sector buscando gente", dijo. En tanto, la colombiana, Clara Pérez, de 36 años, sostuvo que "esta feria es muy interesante y que mejor que sea abierta a toda la comunidad".


Alianza

El rector del Instituto Profesional AIEP, Fernando Martínez, dijo que siempre será bueno que se ofrezca trabajo sobre todo ahora que el Maule ha estado marcado, por ejemplo, por ek cierre de algunas empresas."Buscamos a través de esta asociación público-privada ayudar en un tema tan sensible como la generación de empleos. Sabemos que hoy día las personas están golpeadas con este desafío de encontrar un trabajo para mejorar su calidad de vida", indicó.


 
Subir