La primera quincena de enero se entregará a la comunidad la plaza Luis Cruz Martínez, lo que tiene con sentimientos encontrados a una serie de vecinos del sector. Por un lado, recuperarán un lugar de esparcimiento y donde se pueda reunir las personas, pero por otro ya han denunciado algunos inconvenientes, por ejemplo, que algunos dueños de locales comerciales nocturnos dejan gran cantidad de basura fuera de los recintos, lo cual provoca un problema sanitario y visual.

Problemas

Tomando en cuenta que el sector ya está consagrado como un polo gastronómico y turístico de la comuna, el concejal Francisco Sanz planteó conformar una mesa de trabajo entre todos los sectores involucrados para abordar las problemáticas que existen en esa zona. " Se deben tocar la temáticas de las veredas, la iluminación, la seguridad, los estacionamientos, el tratamiento del retiro de la basura, la homogeneidad de las terrazas...en definitiva hay que tener una mirada en específica en el sector de avenida España. Para construir barrios y una ciudad se requiere de la opinión de todos", aseveró.

Diálogo

Francisco Sanz recordó que hace un año y medio viene planteando que se analicen esos temas y que con la entrega de la plaza se abre una oportunidad para retomar el diálogo. "Debe haber una mesa público-privada, donde deben estar las autoridades, los locatarios del sector y las juntas de vecinos. Como es una excepción en Curicó hay que tener una mirada y saber qué piensa cada uno de los estamentos y por qué no tratarlo de una forma diferenciada a otros sectores de la ciudad", apuntó.


 
Subir