“Aquí los niños son felices y aman lo que hacen”, con ese lema este año abre sus puertas el Colegio Montessori de Curicó con una metodología de enseñanza conocida en todo el mundo y donde se aplicará por primera vez en la Región del Maule. El establecimiento tendrá los niveles de sala cuna hasta enseñanza media. y Su director, Felipe Muñoz Ahumada, afirma que la educación se centra en los niños a diferencia de los recintos tradicionales. “Es una filosofía de vida porque cambia directamente el paradigma de la educación y se ve enfocado en el centro que es el niño”, cuenta. El directivo dijo que la educación del Colegio Montessori de Curicó está dividida en áreas. “El niño está dentro de una sala de clases en la cual no está el profesor dirigiendo una asignatura, sino que más bien está guiando el aprendizaje del niño. El educando se desenvuelve en las áreas dispuesta para su aprendizaje como lenguaje, matemáticas, ciencias y vida práctica”, apuntó.


Tipo de clases

Felipe Muñoz Ahumada destacó que los guías de las clases deben preparar el aula un día antes para contar con los materiales de apoyo adecuados para obtener los aprendizajes significativos de los estudiantes y cumplir con los objetivos de aprendizaje necesarios según el ministerio de educación. “Siempre van existiendo elementos nuevos para que el niño pueda conocer directamente desde sus intereses”, apunta. En ese sentido, sostiene que hay que generar un clima especial. “Hay niños que no quieren realizar matemáticas. Por lo tanto, al no tener la motivación para ejecutar esta asignatura, no existe un aprendizaje significativo. De tal manera, que ese es un tiempo perdido para al niño”, dice.


Invitación a conocerlos

El director del Colegio Montessori de Curicó invitó a los padres y apoderados a conocer sobre este interesante método educativo. “Es una forma distinta de ver la vida. Cuando nosotros ya no nos centramos en un número, donde el alumno es un ser que solamente le entregamos notas, se va cambiando eso también en los papás. Por lo tanto, el apoyo para poder gestar esta educación es completamente imprescindible para salir adelante”, indica. Los interesados en este proyecto pueden conocer más detalles en www.montessoricurico.cl o contactarse a través del correo electrónico colegio@montessoricurico.cl o al número telefónico +56977852307. El establecimiento está ubicado en dos direcciones calle Aliro Barahona #490, donde se encuentra la enseñanza pre-básica , y Avenida Ramón Freire #2240 kilómetro 2,5 camino a Romeral, donde se encuentra la enseñanza básica y media.















 
Subir