A casi un año de presentada la acción judicial por el abogado particular Víctor Bahamondez, llegó hasta el Tribunal de Garantía de esta ciudad el consejero regional por la provincia curicana Manuel Améstica, quien recordó que la querella está dirigida contra todos quienes resulten responsables. “Tomé la decisión después de haber leído completamente el informe final de la Contraloría sobre la Iglesia El Carmen como tenemos que hacerlo las autoridades electas y así la ley lo asigna. Creo que hay delito y se deben esclarecer las dudas”, apuntó. 

"Coimas"

La autoridad regional recordó, además, que su accionar se debe a declaraciones que realizó un funcionario municipal el año 2017, donde habló de presuntos pagos indebidos”. “Declaraciones que en algún momento hizo uno de los jefes de Secplan que tiene al alcalde como es el señor Telmo Mora en el sentido de que él sabía que habían coimas en este tema”, indicó. Améstica señaló que él estuvo presente en esa reunión donde se deslizó esa arista, la cual, a su juicio, nunca se ha investigado.

INFORME


Según el CORE de la provincia de Curicó, en el informe de la Contraloría se abordaría, sutilmente, la posibilidad de ilícitos. “No lo dice en los términos explícitos, pero sí manifiesta claramente que aquí hay una clara y evidente actuación del municipio de no haber fiscalizado y cuidado los recursos de todos”, acotó. En tanto. el abogado Víctor Bahamondez espera resultados concretos del tema. “Se decretaron varias diligencias. Se ha tomado declaración a varios funcionarios, testigos y  concejales a fin de que declaren sobre los hechos sobre la reconstrucción de la Iglesia El Carmen”, apuntó. El profesional reconoció que hasta ahora avances claros no se ven, pero se está investigando.


 
Subir