Con la finalidad de analizar la factibilidad de realizar en junio del presente año un operativo tendiente a disminuir las listas de espera quirúrgica y de consultas de pacientes del Hospital de Curicó, varias autoridades participaron de un reunión de coordinación.En ese sentido, el fundador de la Fundación Acrux, Roberto Levín, manifestó que se está trabajando para traer médicos especialistas que faltan en la zona. “Me llama profundamente la atención esta gran unión que existe entre la municipalidad, el Servicio de Salud y el hospital mismo en tender esta mano a la gente, creo que son pocas las ciudades que tienen esta comunicación", dijo.
Análisis
En tanto, la directora (s) del centro asistencial, Mónica Orellana, indicó que la Fundación Acrux va a revisar las listas de espera, verá dónde hay mayores dificultades de resolución, de manera de presentar un proyecto de trabajo conjunto. “Para resolver lo que nos corresponde y además veremos con la atención primaria para aquellos pacientes que son de dicho servicio, por eso es un trabajo entre la atención primaria, la fundación y el hospital y también está el servicio de salud que nos apoya y da las directrices del funcionamiento en la región y por supuesto en la provincia”.
Beneficio
Por último el alcalde de la ciudad, Javier Muñoz destacó que fue una relevante reunión de coordinación y también de concientización. “Creemos que es una importante oportunidad para muchas personas de nuestra comuna que están esperando alguna intervención y que a través de este operativo que se podría concretar en junio, que pudiéramos avanzar justamente en estos listados que tiene en espera el Hospital de Curicó. Esperamos que esto funcione, creo que sería una tremenda oportunidad para muchas personas", apuntó.


Publicar un comentario

 
Subir