Desde el jueves pasado y hasta este domingo, cientos de bailarines y artistas, se presentaron en el escenario folklórico, ahora llamado escenario patrimonial, de la Fiesta de la Vendimia de Curicó. Diversos conjuntos y ballets formaron parte de este nuevo espacio, dedicado especialmente a quienes gozan de nuestros bailes tradicionales.

Artistas

Grupos como Brisas del Maule, Ilusión y Tradición, Valles del Maule, entre tantos otros, dieron vida al folklore durante los cuatro días que duró la Fiesta de la Vendimia. Benjamín Ilabaca, cuequero y periodista de nuestro medio, señaló que “sin dudas es una riqueza para nosotros los folkloristas y cuequeros que existan espacios para mostrar nuestros talentos. Sin embargo, durante el año, se hacen pocas estas instancias, según mi parecer debería haber mayores actividades culturales para los que vibramos con nuestras tradiciones”.

Sensaciones

Por otro lado, en relación a la difusión de nuestra cultura en este tipo de escenarios, Camila Casanova, integrante del ballet Ilusión y Tradición, manifestó que “la sensación de bailar delante del público es una sensación hermosa, bonita, porque así también te conocen. Ojalá la gente se pusiera más las pilas y le diera más vida al folklore, porque igual hay mucha gente que está alejada de las costumbres chilenas. Es lindo bailar cueca, el estar en un escenario igual no es fácil, pero lo más lindo es participar delante de toda una gente y pasarla bien”.





 
Subir