El Ministerio Público y el OS-7 de Carabineros desbarataron una banda criminal que se dedicaba al tráfico de drogas en la localidad de Comalle, en la comuna de Teno. En el operativo se decomisaron alrededor de 300 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a mil 500 dosis, 101 gramos de clorhidrato de cocaína, dos plantas de marihuana y medio millón de pesos en dinero en efectivo. El fiscal Juan Pablo Araya señaló que "se logró establecer que estas personas iban a realizar una transacción, en primera instancia, en la Quinta Región para traerla a este sector", indicó.
El persecutor afirmó que "en el interior de un vehículo fueron detenidos tres de los sujetos investigados, dos de ellos son hermanos". Las tres personas fueron detenidas por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego. En una diligencia paralela se logró el arresto de un cuarto sujeto.
El fiscal Araya sostuvo que se "mantenía al interior de su domicilio alguna cantidad importante de estupefacientes, pues tenía la misión de acopiar y guardar la droga a los principales involucrados".

Presos

Todos los imputados quedaron en prisión preventiva durante los cuatro meses que durará la investigación. El profesional del Ministerio Público puntualizó que fueron claves otros operativos realizados en la Quinta Región, desde donde se traía la droga. "Entre las diligencias se allanaron dos casas en la ciudad de Viña del Mar, donde se logró la detención de dos personas más que también estaban involucradas en el delito de tráfico", acotó. En tanto, el Prefecto de Curicó, coronel Aldo Borroni, resaltó el trabajo en conjunto realizado. "Retiramos de circulación en dosis unos siete millones de pesos. Fue un trabajo excelente y coordinado con la Fiscalía y el OS-7.








 
Subir