Una dinámica charla realizaron un par de profesionales del SAMU Regional a una veintena de funcionarios del establecimiento y a 10 estudiantes de sexto año básico hacia delante, quienes estarán de turno en los recreos. La jefa de la Unidad de Atención Hospitalaria SAMU Regional, Sofía Rodríguez, resaltó que se entregaron herramientas muy útiles para enfrentar una emergencia. “Fue una clase de primeros auxilios para docentes y alumnos. La idea es formar una brigada SAMU en este colegio. De tal manera, de tener gente en el área docente como en los niños para que puedan dar la primera respuesta en el caso de accidentes u otro evento importante de salud”, apuntó.


Postura recinto

En tanto, la encargada de Vida Escolar y Seguridad de los alumnos del Colegio Alta Cumbre, Heidi Polz, calificó como muy positiva la capacitación. “Es sumamente importante que una gran mayoría del personal esté capacitado porque una emergencia se puede producir en cualquier momento y lugar”, indicó. 



Aporte

En la actividad estuvo presente el  presidente del Club de Leones, Guillermo Márquez, afirmó que gracias al convenio con el SAMU “este es el cuarto colegio que este año hemos intervenido haciendo capacitación de primeros auxilios principalmente”, acotó. Agregó que además de la charla se entregó una ayuda material para que las brigadas funcionen de una manera más óptima. “Nosotros le dejamos por parte del club un botiquín de primeros auxilios y una camilla”, resaltó.



 
Subir