Las alarmas se encendieron anoche, alrededor de las 23:00 horas, cuando la Gobernación de Talca diera aviso de que el Tren Ramal, que une la ciudad con Constitución, nunca llegó a su destino. La máquina llevaba siete personas adentro y tenía como punto final la capital del Maule, pero antes de la medianoche se perdió su rastro.

Preocupación

A la hora de la emergencia la zona central era afectada por un sistema frontal, por lo cual se inició un operativo de búsqueda, en el que participaron funcionarios de Carabineros y de Bomberos. La idea era revisar una zona de 12 kilómetros, entre Maquehua, la última localidad por la que pasó el tren, y Forel, su próxima estación y la cual nunca cruzó. 

Final feliz


Y tras varios minutos de trabajo en conjunto, la gobernación confirmó que la máquina había sido localizada y que todos sus pasajeros se encontraban bien de salud. El buscarril fue avistado a cerca de un kilómetro de Forel y, según información preliminar, la caída de un árbol en las vías le habría impedido continuar con su trayecto. 


 
Subir