La seremi de Salud, Marlenne Durán, recordó que el año pasado hubo 11 alertas en Curicó y precisó que esta temporada habrá más mano dura con los infractores. “Hemos solicitado a nuestros fiscalizadores de que se realicen más multas porque la gente ya está en conocimiento y sabe las prohibiciones y que las multas sean un poco más altas. El año pasado eran entre una y dos UTM y este año vamos a solicitar que vayan entre dos y cuatro UTM”, dijo.
Muertes
En tanto, el seremi de Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda, recordó que “el 80 por ciento de la contaminación atmosférica que tenemos en la Región del Maule es producto del uso de leña en la calefacción domiciliaria”. Agregó que este no es un tema solamente ambiental, sino que también de salud. “Cuatro mil personas mueren al año afectadas por enfermedades producto de la contaminación atmosférica”, indicó.
Mano dura
Hasta la estación de monitoreo, ubicada en el Cementerio Municipal, llegó también el alcalde de la ciudad, Javier Muñoz, quien anunció una severa fiscalización. “Ante los episodios de alerta sanitaria, vamos a salir  a la calle  a fiscalizar, vamos a notificar a las personas que correspondan y vamos hacer acciones conjuntas para hacer entender de mejor forma a la comunidad  de que es necesario que todos aportemos con un granito de arena para tener un medio ambiente mucho más limpio”, acotó.



 
Subir